Carmen Rosenzweig

Carmen Rosenzweig, nació en Toluca, en 1932, fue becaria del Centro Mexicano de Escritores en 1957. Estuvo en el taller de Juan José Arreola; es ganadora de la Presea en Artes y Letras Sor Juana Inés de la Cruz (1986), que entrega el gobierno del Estado de México el 2 de marzo de cada año.
Su trabajo literario está editado por el Instituto Mexiquense de Cultura con el título de Obra Reunida. Además, acaba de publicar su novela en narrativa y prosa poética titulada 1956.
Cuenta con otros títulos como: Ricardo Garibay: Beber un cáliz; Saito Mokichi Muere mi madre; Jaime Sabines Algo sobre la muerte del Mayor Sabines. De tal importancia es este libro que después de 50 años sigue siendo editado. Participa en talleres de creación literaria en la entidad y en todos los Encuentros Nacionales de Poetas del Estado de México.
A los 9 años una noche antes de dormir, un pensamiento pasó por su mente y para no olvidarlo lo escribió. De esa forma descubre que esa es su vocación.Empieza a escribir a los 14 años en el Excelsior y el Universal. Acostumbrada a escribir textos cortos, ya que tiene el pensamiento de que no importa la cantidad de texto, sino el sentimiento o el sentido del mismo.